Ricardo Astudillo; el reloj de la buena suerte que le hará ganar el 2º Distrito, un singular regalo

Por Armando Guerra
Amealco, Qro.- Era un día más de la campaña del candidato Ricardo Astudillo de la coalición PVEM, Morena y PT, era domingo de tianguis en el vecino municipio de Amealco, el sol pegaba todo plomo, pero eso no fue obstáculo para que el abanderado pidiera el voto a los tianguistas que cada fin de semana se instalan a un costado del tradicional mercado de esta cabecera municipal.
Ricardo Astudillo recibía el apoyo y adhesión incluso de los transeúntes: “Arriba Morena” gritó un ciudadano que pasaba por la zona, “ya ven, no nos cuesta tanto trabajo buscar el voto, la gente ya está cansada de tanto PAN y PRI” dijo el candidato a los periodistas que los acompañaban durante este recorrido en este municipio gobernado por las huestes priistas.
Y ante el incesante sol que pegaba a todo lo que daba, Ricardo Astudillo fue visitando puesto por puesto y pidiendo el voto de los tianguistas que complacidos recibían todo un “ Kit” publicitario de campaña, compuesto por una bolsa, una gorra y una camiseta con los logos de Morena y el Partido Verde.
Fue en el puesto de conocido comerciante de relojes donde Ricardo Astudillo recibió el regalo de la buena suerte; efectivamente el joven tianguista se le acerca con toda la amabilidad y le dice: “mire le voy a regalar el reloj de la buena suerte, estoy seguro que usted va ganar, pero prométame que va a regresar cuando gane”, es entonces cuando el candidato se deja que el comerciante le instale el reloj en su muñequera:
Luego seguro de sí mismo, sigue diciendo el vendedor; “mire hace días vino el candidato del PAN Germain Garfias, venia solo el pobre, solo dos gentes, luego luego se ve que usted va ganar, vamos por Morena, el mejor partido. Al mismo tiempo que le pone un “rolex” imitación, todo lleno de “circonias”, de esos que comúnmente venden los vendedores ambulantes en los tianguis.
Y así Ricardo Astudillo prometió a aquel comerciante regresar cuando se haga realidad su triunfo, todo gracias a ese famoso reloj de la buena suerte.