22 febrero, 2024

Enjuician a anestesióloga de narcotráfico por comprar fentanilo para sus pacientes

Por Agencias

Guerrero, México.- La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a la médico cirujana anestesióloga Marisa B., de narcotráfico, luego de que presuntamente compró por internet 6 ampolletas de fentanilo para utilizarlas en cirugías de pacientes.

La especialista trabaja en clínicas privadas y en el Hospital General Municipal de Iguala, Guerrero, donde atendió a muchos pacientes durante la gran parte de la pandemia de Covid-19.

La anestesióloga fue acusada el pasado 4 de mayo de narcotráfico tras la compra de fentanilo, un opioide más fuerte que la morfina, que es utilizado para procedimientos quirúrgicos, intubaciones o contra el dolor; pero que por otro lado, también se usa para crear metanfetaminas y distribuirse de manera ilegal.

Según publicó la periodista Vanessa Job en el medio Milenio, que constató que la doctora cuenta con una cédula profesional emitida el 4 de mayo de 2016, ella expresó que en ningún momento tuvo otra idea que no fuera ayudar a sus pacientes, por lo que buscó ayuda legal para presentarse a la primera audiencia.

Su abogado, Antonio Juárez, se dijo sorprendido por la acusación contra la doctora, la cual calificó como absurda.

“Una de las cosas más sorprendentes de esta acusación tan absurda contra la doctora B., es que la propia FGR en su escrito en donde nos citan a la vinculación a proceso nos dice que el art 239 y 240 de la Ley General de Salud y claramente lo establecen exenta a los médicos cirujanos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *