13 junio, 2024

Enjuician a ex funcionario del gobierno de Fabián Pineda, Carlos Olguín se sirvió con la “cuchara grande”, en San Juan del Río

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 9 abril de 2022.- Carlos González Olguin fue el poder tras el trono, nadie movía un dedo sino fuera bajo su consentimiento,  cuando fue Secretario de Administración se sirvió con la cuchara grande, se creía el gran “super asesor” de su amigo Fabian Pineda Morales un presidente que le confió todo a su amigo pero que al final “le picó los ojos” y se llevó una tajada como funcionario del gobierno de San Juan del Río.

Creyendose un hombre muy capaz, pero para la maldad, Carlos Olguin creó todo un aparato de fieles seguidores a su persona que solo lo adulaban y le hacían loas con el fin de quedar bien, como secretario de Administración se alió con Mónica Rodríguez para intentar debilitar el sindicato de Gregorio López quien no se dejó y en varias ocasiones le organizó varias manifestaciones a las afueras de la presidencia municipal.

Carlos Olguín manejó el dinero y los impuestos de los sanjuanenses a su libre albedrió, se creía el ”mandamás” de todo San Juan del Río, pues no obstante su amigo Fabian Pineda le había dado todo el poder para hacer y deshacer dentro del gobierno municipal, ello aunque muchos actores políticos a hurtadillas desestimaban a Carlos por no ser sanjuanense y solo un “fuereño más” que vino a hacerse rico a costillas de la gente de San Juan del Río.

Amante de la lectura y conocedor del Derecho laboral, Carlos Olguin llegó aquí queriendo conquistar a unos “sanjuanenses” tontos y e incapaces, como el mismo lo decía, subestimada a su personal laboral a su cargo, se creía el Rey de la Selva, pues su amigo Fabian se lo había permitido.

En el 2014 ya fue investigado en 2 procesos y que luego resultara en demandas donde solicitaba la indemnización de 3. 5 millones de pesos, queriendo ocasionar con ello, un deterioro a los impuestos de los queretanos, situación que conoció el gobernador del estado Mauricio Kuri y decidió pedir su destitución inmediata como funcionario estatal.

Varias observaciones se le hicieron como secretario de Administración, pues en la nomina metió a varios #aviadores” la mayoría familiares del alcalde Fabian Pineda Morales, y otros empleados “desconocidos” con los que se desviaban recursos públicos dentro de la nómina municipal, según consta en las observaciones de la entonces ESFE.

Hoy Carlos Olguín está siendo vinculado a proceso por las corruptelas que se cometieron durante su cago como Secretario de Administración, mientras que Fabian Pineda buscó librarla al llegar acuerdo en lo “obscurito” y tras bambalinas con su sucesor Guillermo Vega Guerrero quien venía con la espada desenvainada para enjuiciar a Fabian quien inteligentemente buscó la negociación y acordar con Memo el no enjuiciamiento a su persona, unos dicen que por varios miles de pesos, pero eso es solo un rumor no comprobable.

Es asi como la administración de Fabian Pineda con la vinculación a proceso de uno de sus mas cercanos colaboradores se encuentra en el” ojo del huracán”, por lo que no se descarta que el ex alcalde también sea llamado a que rinda cuentas por su mala administración y la desviación de recursos públicos.

Este es uno de los muchos casos de funcionarios fuereños que han venido a San Juan del Río a enriquecerse ilícitamente sin ser conocidos entre la sociedad sanjuanense, pero que son traídos por alcaldes que buscan cumplir con compromisos de campaña, ello sin importarles el futuro de la ciudad y trayendo amigos y compadrazgos que luego afectan las arcas municipales.

Cabe señalara que Carlos Olguin logró colarse como Director del Registro Publico de la Propiedad en el actual gobierno de Mauricio Kuri lo que le valió que fuera blanco de criticas y ahora enjuiciado por su mal accionar como funcionario del gobierno de extracción priísta de Fabián Pineda Morales de San Juan del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *