22 febrero, 2024

“Esta podría ser la última vez que me vean vivo”, dijo Presidente de Ucrania

Por Agencias

Ucrania, 25 febrero de 2022.- El presidente ucraniano Volodimir Zelensky dijo el jueves a líderes europeos que “esta podría ser la última vez que me ven vivo”, de acuerdo con el periodista Barak Ravid, corresponsal del portal Axios en Medio Oriente.

Ravid, quien citó como fuente a un diplomático y otra fuente europea, dijo que la despedida se produjo durante una videoconferencia la noche del jueves, primer día de la invasión de Rusia en Ucrania.
 La conversación ocurrió antes de que los líderes europeos anunciaran nuevas sanciones contra Rusia y poco después de que Zelensky diera un mensaje en televisión nacional en el que se quejó de que la comunidad internacional dejó sola a Ucrania y rechazó irse del país, a pesar de decir que cuenta con información de que es “el objetivo número uno” de las fuerzas enemigas.

Entre los participantes en la videollamada estuvo la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, quien le dijo a la agencia noticiosa TT que cuando los líderes europeos se despidieron de Zelensky, sabían que quizá no lo verían de nuevo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *