2 diciembre, 2023

Fiscalía se niega a dar copia de expediente donde se denunció agresión contra militantes de Morena en disturbios de La Valla

Por Redacción. –

Querétaro, Qro.- 28 mayo de 2021.-

Querétaro; Qro.- 28 mayo de 2021.-El Lic Fernando Corvella, representante legal de los agraviados, se encuentra en espera de poder platicar detalles con la prensa, el se encuentra dentro de la fiscalía, por favor en cuanto lleguen, si no les permiten acceder, le solicito al Lic Corvelle se acerque con ustedes.
Fiscalía de Investigación de la Fiscalía General del Estado en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Se ha iniciado la carpeta de investigación número:
Ci/SJR/3442/2021

DENUNCIA DE HECHOS (1) Por motivo de la interposición de la denuncia por tentativa de homicidio y lesiones en compañeros del equipo de campaña de la LIC. CELIA MAYA GARCÍA, candidata a la gubernatura del Estado de Querétaro, ocurridos el día 23 de mayo del año en curso en La Valla San Juan del Rio Querétaro, que se presentó el día martes 25 de mayo de este año, se presentó un escrito suscrito por los cuatro lesionados solicitando copias certificadas de la carpeta de investigación, entre otras peticiones, en horario hábil aproximadamente a las 3:15, al fiscal LIC.JESÚS SAMUEL NICOLÁS Sosa, el asesor de los ofendidos le hizo saber al fiscal que estaba obligado a recibir dicho escrito, independientemente del acuerdo a que hubiera lugar, pues de lo contrario violaría los derechos humanos de acceso a la procuración e impartición de justicia y su respuesta fue que procedieramos como a nuestro derecho conviniera.

A lo anterior (3) El mismo fiscal no entregó a los ofendidos el comprobante de inicio de carpeta de investigación desde el día de la denuncia el 23 de mayo de 2021.

Todo lo narrado con anterioridad no solo vulnera los derechos humanos de los ofendidos mencionados, sino que genera impunidad en la persecusión de los delitos denunciados.
(4) El mismo fiscal mencionó que en todo caso las copias las podria expedir hasta el próximo lunes 31 de mayo, cuando la petición se hizo por los propios ofendidos desde el dia martes 25 de mayo.
(5) Todo lo anterior lleva a la conclusión que pudieran existir intereses ajenos a la procuración e impartición de justicia en el Estado de Querétaro, pues se ha llegado al extremo de negativa de la autoridad a tan sólo poner sello de recibido de un escrito de solicitud de copias por los mismos ofendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *