22 febrero, 2024

Germaín Garfias impulsará campañas de esterilización

Por Redacción. –

San Juan del Río, Qro. 12 mayo 21.- El candidato a Diputado Local del Distrito 09 por Acción Nacional, Germaín Garfias Alcántara manifestó que, en caso de obtener el respaldo de la ciudadanía, hará equipo con el Ayuntamiento de San Juan del Río para realizar campañas de esterilización de manera periódica.

Y es que aseveró que esta propuesta atiende una de las peticiones recurrentes en los recorridos por la zona oriente de la ciudad y en diversas comunidades, donde la proliferación de los perros callejeros es muy notoria.

“Las campañas de esterilización nos las han pedido en diferentes colonias, y toda acción en equipo mejora los resultados, por eso trabajaremos de manera coordinada con nuestro futuro presidente municipal, para lograr que estas campañas se realicen constantemente”, indicó.

Germaín Garfias señaló que el abandono de mascotas se da en todas las colonias y comunidades, por lo que se debe prevenir la reproducción de los animales y evitar problemáticas de salud pública.

Dijo que se debe mantener una cercanía con asociaciones civiles que se dedican a salvaguardar a los animales, ya que con ellos se puede crear una agenda que permita prevenir el incremento acelerado de los animales callejeros.

“Este proyecto es de ustedes, que son ciudadanas y ciudadanos interesados por mantener una sociedad organizada, que se involucran en las acciones que se implementan para dejar un mejor San Juan a nuestros hijos”, afirmó.

Finalmente, aseveró que en caso de obtener el cargo de diputado local se estará legislando para que exista un marco legal adecuado a las problemáticas actuales de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *