12 junio, 2024

Habrá regularización de “carros chocolates”, checa aquí cuando, que Marcas y costos

Por Agencias

Ciudad de México, 4 abril de 2023.- El alma regresó al cuerpo de los propietarios de vehículos extranjeros que no pudieron entrar en el primer proyecto de regularización por ser de procedencia fuera de Estados Unidos y Canadá, o que su número de identificación NIV inicia con letra.

Será a partir de junio, cuando, de acuerdo a lo expuesto por autoridades, el proceso de regularización de unidades “chocolate” que no lograron entrar en el primer decreto podrán sujetarse a las nuevas indicaciones y queden “legales” en el territorio mexicano.

Qué requisitos deberán reunir los propietarios de vehículos extranjeros que pretendan regularizarlos a partir de junio?

Para quienes buscan transitar libremente por carreteras y caminos de México en su unidad extranjera, deberán cubrir los requisitos que por ley se han establecido, que son los mismos a los que se sujetaron los primeros favorecidos.

Pago de 2 mil 500 pesos por el trámite.

Deberán sujetar sus unidades a una revisión física.

Y obviamente demostrar que no es una unidad con reporte de robo.

Tema destacado: ¡Buenas noticias! Vehículos con número de serie que inicia en letra podrían regularizarse: Gobernador

Recordemos que el permiso para legalizar estos autos tenía como fecha límite este nuevo año, se extendió el periodo hasta junio de 2023, para beneficiar a un mayor número de personas.

Conoce a detalle aquí las modificaciones al decreto para regularización de vehículos extranjeros en México

Y ahora la respuesta a la duda ¿Qué marcas de autos extranjeros podrán adherirse a las nuevas disposiciones y podrán ser regularizados en México?

En el primer decreto sólo se permitió que los vehículos comercializados en Estados Unidos y Canadá se pudieran regularizar en México, pero el decreto se extendió hasta junio 2023 y ahora flexibilizó algunas de sus reglas, por lo que ahora habrá un mayor catálogo de modelos de autos chocolate que se puedan nacionalizar.

Las unidades favorecidas en el nuevo proceso de regularización, serán aquellas cuyo número de serie comience con una letra, misma que indica que no fueron ensamblados ni vendidos en Estados Unidos o Canadá, y estas son las marcas la mayoría de Japón y Alemania.

Nissan

Toyota

Mazda

Hiundai

Volkswagen

Mitsubishi

Suzuki

Audi

Subaru

Así que ahora solo resta esperar la fecha que se establezca en cada estado del país para comenzar el proceso, mismo que se espera arranque en el mes de junio, así que ve reuniendo papeleo, dinero y tiempo, ya que se espera que sean miles de propietarios con sus unidades, quienes se den cita a los centros que se establecerán para su regularización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *