25 febrero, 2024

Identificados asesinos; revelan rostros de sujetos que mataron al periodista Armando Linares

Por Agencias

Ciudad de México, 17 marzo de 2022.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tiene identificados a dos de los probables autores materiales en el asesinato del periodista Armando Linares, del portal digital Monitor Michoacán.

Durante la presentación del informe de seguridad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja explicó que previo al atentado, Linares López rechazó ceñirse al mecanismo federal de protección a periodistas, así como al mecanismo de protección estatal.

Explicó que por instrucción presidencial se constituyó un grupo que acudió a la escena del crimen para recuperar información y elementos probatorios que permitieron la identificación visual de los autores materiales. 

Dijo que la mañana 16 de marzo a las 13:30 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para ubicar el domicilio de la víctima, haciéndose pasar por personas interesadas en el futbol con intención de publicar información en el portal de noticias, y luego se retiraron. 

“Ese mismo día a las 18:22 horas se aproximó a Armando Linares un individuo con traje negro y corbata roja, lo saludó y se quedaron platicando en el lugar. Se va caminando con Linares rumbo al domicilio del periodista y le descarga una pistola 9 milímetros, lo asesina, y sale de la escena del crimen corriendo”. 

El subsecretario Berdeja dijo que continuarán con las investigaciones con la Fiscalía de Justicia de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *