15 julio, 2024

Impulsar la educación es el futuro de Huimilpan: Rubén Luna Miranda

Por Redacción. –

Querétaro, Qro. A 30 de mayo de 2021.

Esta tarde Rubén Luna Miranda se reune con habitantes de Ojo de Agua y La Mesita con el objetivo de escuchar sus necesidades y compartir sus propuestas para la resolución de las mismas. 

Dentro de las principales demandas de la ciudadanía está inmersa la educación ya que actualmente Huimilpan no cuenta con campus universitario a lo que Luna Miranda respondió: “Tuve la fortuna de que se acercaran a mí un grupo de maestros preocupados y ocupados por la juventud que desea realizar sus estudios a nivel medio y superior, juntos llegamos a la conclusión de que hace falta la creación de una Universidad virtual que aproveche las plataformas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para concluir sus estudios; sin dejar a un lado la colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y demás instituciones a nivel estatal.”

Destacó que dichos maestras y maestros se encargarán de dar asesoría y acompañamiento en el proyecto para que sea una realidad con espacios dignos que incluyan equipo de cómputo, conectividad y área de estudio. 

También resaltó que se apoyarán a las y los jóvenes con becas, transporte y alimentación ara cumplir sus sueños de graduarse y el tema económico no sea una limitante. “Vamos a impulsar a los talentos del municipio” afirmó.

El abanderado de Redes sociales Progresistas (RSP) dijo que de la misma forma impulsará el deporte, la cultura y la recreación en cada una de las comunidades. Dentro de las cuales está impulsar la escuela de artesanías que incluye la cantera, la lana y la creación de una muñeca propia del municipio, entre otras. 

Finalizó ambas reuniones destacando que está haciendo propuestas integrales y reales comprometiéndose con servicios públicos de calidad, obra pública que genere empleo temporal para las personas y tiene el conocimiento para obtener recursos estatales y nacionales a favor de la ciudadanía.

Por último, pero no menos importante, el candidato de RSP se reunió por la mañana y de manera virtual con destacados personajes del sector migrante. “Como me he comprometido con los migrantes de Huimilpan, crearemos una oficina para atender sus necesidades y opiniones para fortalecer este proyecto.” Aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *