23 mayo, 2024

Juan José Jiménez, Rosa María Córdova y Arturo Maximiliano; férrea lucha por candidatura capitalina

Por Armando Guerra
Querétaro, Qro.- .- 24 enero de 2021.- A unas cuantas horas de que se abra el registro de pre candidatos de MORENA a las 18 alcaldías de Querétaro, ya se vislumbra una fuerte y férrea disputa por la candidatura de la capital queretana.
El ex priísta Juan José Jiménez le pelea fuertemente la candidatura a la 100% morenista, la luchadora social y docente Rosa María Córdova Rodríguez y el ex panista Arturo Maximiliano Garcia.
Se sabe que quien ya hizo los amarres y los acuerdo es el senador suplente Juan José Jiménez quien supuestamente a cambio de apoyar y ofrecer “su estructura” a la candidata a gobernadora Celia Maya, ésta ya lo ofreció hacerlo candidato a la presidencia municipal de la capital queretana.
Todavía faltan lo que digan los llamados “fundadores” y militantes de cuño del PT y de MORENA, esos que se creen dueños del partido y que ven en la profesora Rosa María Córdova Rodríguez una excelente candidata, pues nada quieren saber que oportunistas y advenedizos venidos de otros partidos como el PRi y el PAN.
La profesora Rosa María tiene en su estructura a morenistas de base que comulgan con su pre candidatura, solo falta ver que les permitan registrarla, pues creen que trae un vasto capital político que la pueden hacer ganar la presidencia municipal de Querétaro.
Otro que se ha estado moviendo sus relaciones y puentes de comunicación con altos dirigentes de MORENA, es el ex panista Arturo Maximiliano García a quien un importante número de militantes morenistas no lo quieren como candidato porque creen que le alcanzaría en razón a que no cuenta realmetne con una estructura que le pueda hacer ganar.
En este proceso de auscultación, tal parece que quien lleva mano y ya se les adelantó es Juan José Jiménez el cual ya hizo los acuerdos con Mario Delgado de apoyar con todo a Celia Maya a cambio de la candidatura de la capital queretana.
La moneda está en el aire y aun no hay nada para nadie solo especulaciones y suposiciones, pues la mazorca se desgranará la próxima semana, cuando se definirán las candidaturas y se lance la convocatoria para los posiciones locales, mientras estos tres personajes ya mueven sus hilos para ser los elegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *