28 mayo, 2024

“Las y los candidatos del PAN ven panorama positivo, pero no se confiarán”: Agustín Dorantes

Por Redacción. –

Querétaro, Qro. 20 de mayo del 2021. Las y los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) llegan a los últimos 15 días de campaña con mucho ánimo e intensidad, pero sin confiarse. Cerrarán con una agenda muy intensa para seguir conquistando almas y votos en todos los municipios del estado, así lo aseguró el presidente del (PAN) en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri. 

“Vamos a seguir conociendo, escuchando y sintiendo las necesidades, pero sobre todo trabajando con los ciudadanos con el objetivo de atender las necesidades más sensibles. Estamos seguros de que Mauricio Kuri hará un muy buen papel en el debate de esta noche, pues se concentrará en dar propuestas concretas”, aseguró el líder panista. 

Dorantes aseguró que en este segundo debate de los candidatos a la gubernatura por Querétaro, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las y los ciudadanos verán a un Mauricio Kuri tranquilo, propositivo, muy consciente de que se necesita trabajar fuertemente para mejorar las condiciones de vida de Querétaro y que solamente con ideas, contraste y propuestas específicas a temas relevantes, podrá ganar la confianza de la gente. 

En lo que respecta a las elecciones de los municipios metropolitanos, Agustín Dorantes enfatizó que los gobiernos emanados del PAN han dado resultados positivos a la ciudadanía y al votar por ellos, las y los queretanos están votando por la continuidad de un Querétaro próspero. 

“La mejor carta del PAN es que los candidatos a servidores públicos que están compitiendo son figuras probadas. Los ciudadanos tienen que revisar los dichos, pero también los hechos y Mauricio Kuri en Corregidora tuvo una gestión muy exitosa; Roberto Sosa como alcalde con licencia también ha hecho un gran trabajo; Enrique Vega siempre que ha estado al frente del Marqués ha sido muy reconocido por la ciudadanía por resultados y Luis Nava, de la misma forma, ha hecho acciones concretas en favor de la gente”, enumeró Dorantes Lámbarri. 

Hay que recordar, dijo el presidente del PAN, que en Querétaro desde que la crisis sanitaria llegó al país, los gobiernos del PAN desarrollaron programas eficaces para mitigar las necesidades de salud y economía del estado. Mientras que, de parte del gobierno federal dirigido por Morena, se vio la desorganización, pues no hubo apoyo para las y los emprendedores, pequeños comercios y las familias.

“Hoy vemos tres grandes indicadores económicos a nivel nacional; una inflación que llega al 6.08% en el mes de abril, el desempleo que subió al 4.4% y un claro decrecimiento de la economía. ¿Qué quiere decir esto? Que el no hacer, afecta de forma importante y sabemos que México ha sido de los países que menos acciones ha realizado para atenuar los efectos de la crisis sanitaria”, comentó Dorantes. 

Dorantes invitó a la ciudadanía a calificar y elegir a sus candidatos a través de sus propuestas de campaña, pero también ver qué tan congruentes son, pues hoy hay candidatas y candidatos que prometen estancias infantiles cuando su partido en el gobierno las quitó, proponen más apoyo al campo y a los indígenas, cuando su partido en el poder eliminó el presupuesto y los programas que abonaban a su desarrollo.

“En Acción Nacional le apostamos a que haya contrapesos en la Cámara de Diputados, que haya gobiernos más honestos, más justos y responsable que cuiden las finanzas de las y los queretanos. Hoy es el segundo debate a gobernador, velo por las redes sociales de la UAQ y de Mauricio Kuri en punto de las 19:00 horas. ¡Contigo y con Kuri construiremos un mejor Querétaro!, finalizó Agustín Dorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *