23 mayo, 2024

Lluvias y crecida del rio San Juan evidencian incapacidad de la nueva titular de Protección Civil Verónica Luján

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 30 septiembre de 2021.- Sin un programa emergente de atención a la población en peligro por las fuertes lluvias que azotaron la madrugada de hoy a San Juan del Río, se puso al descubierto la incapacidad y falta de experiencia para aplicar un plan de ayuda a la población por parte de la nueva titular de protección civil municipal Verónica Laguna Luján.

Verónica Luján sin ninguna experiencia en temas de protección civil aún es tiempo de que no ha habilitado ningún albergue como medida de protección donde puedan ser evacuados todos aquellos  ciudadanos que se encuentran en peligro por la crecida del Río San Juan, aunque sabemos que la anterior administración habilitó el CECUCO como albergue.

Brilló por su ausencia la nueva funcionaria municipal Verónica quien hasta temprana hora no ha sabido dar información sobre las medidas aplicadas para salvaguardar a la población en este tipo de emergencias como son las torrenciales lluvias.

Desde las primeras horas que tomó posesión la nueva funcionaria se dijo que algunos vecinos de La Rueda se estaban inundando y ella ni su luces. Hasta ahora no ha habido un balance de su parte de las afectaciones que se registraron por las ultimas lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *