4 marzo, 2024

Luis Nava adelanta 2 a 1 a MORENA en la capital de Querétaro, según encuesta de Massive Caller

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.- 28 mayo de 2021.- El candidato del PAN Luis Nava  aventaja 2 a 1 a Morena en la capital de Querétaro, ello según encuesta levantada por  Massive Caller, el abanderado del blanquiazul  y Querétaro Independiente cuenta con una intención de voto 50.4%.

Según el sondeo y a la pregunta de “¿por cuál partido o candidato votaría usted?” en caso de que fuera el día de las elecciones a la alcaldía capitalina, el 50.4 por ciento de los encuestados aseguró que su voto sería para el candidato del PAN-QI, Luis Nava, seguido en segundo lugar por el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Maximiliano García.

En tercer lugar, se ubica la priista María Alemán con el 6.5 por ciento, seguido de Carlos Maya del Partido Encuentro Social (PES); en quinto lugar está la candidata del PRD, Vanesa Garfias, y en última posición aparecer Teresa Calzada, de Movimiento Ciudadano.

Las 600 encuestas se realizaron vía telefónica, a hombres y mujeres mayores de 18 años en el municipio de Querétaro.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0 por ciento y tasa de rechazo del 95 por ciento. No incluye métodos de estimación de resultados.

Asimismo, en dicha encuesta, cuyo margen de error es del +/-4.3 por ciento, se destaca que el 9.5 por ciento de los interrogados aún no decide por quién votará el próximo 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *