29 febrero, 2024

Matan a dos elementos de Guardia Nacional, en enfrentamiento a balazos con delincuentes

Por Agencias

Michoacán, 21 febrero de 2022.- Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) murieron el fin de semana en enfrentamientos con grupos armados, en hechos diferentes. Uno en Zacatecas y el otro en Michoacán.

En el primero, el elemento Yonatan Clavel murió en un enfrentamiento en el municipio de Jerez, informó el comandante de la agrupación, Luis Rodríguez Bucio, en redes sociales

“Las y los integrantes de la Guardia Nacional lamentamos el sensible fallecimiento del Guardia Yonatan Clavel, ocurrido durante una agresión en el municipio de Jerez en Zacatecas. Reiteramos nuestro total apoyo a los deudos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el comandante en Twitter.

El general Adolfo Marín Marín,  secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, también emitió las condolencias a familiares y amigos del elemento.

El hecho se registró el sábado en la comunidad de Sarabia.

Ataque en Michoacán

Ese domingo, sobre la carretera Carapan-Paracho, una patrulla de la GN fue emboscada por un grupo criminal, con un saldo de un oficial muerto.

El ataque ocurrió a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo Morelos, donde las fuerzas federales fueron atacadas.

El convoy de GN repelió la agresión, pero no logró detener a los criminales, quienes abandonaron cuatro vehículos que fueron asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *