22 febrero, 2024

Miguel Nava y Carlos Rentería se reúnen con mujeres universitarias, prometen gobierno incluyente

Por Redacción-

Querétaro, Querétaro, 26 de abril, 2021.

El candidato a Gobernador del Estado por Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava Alvarado y el Candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Carlos Rentería, se reunieron por la mañana con mujeres universitarias para escuchar sus puntos de vista y sumar acciones a la agenda pública incluyente que desde el Gobierno del Estado impulsarán al llegar a la Casa de la Corregidora y al Centro Cívico.

Integrantes del colectivo de mujeres expusieron ante los candidatos de RSP su inconformidad por la falta de perspectiva incluyente para personas adultos mayores en aspectos fundamentales como la movilidad, políticas públicas de seguridad y programas sociales: “…ni en el transporte público se puede viajar con seguridad. Las adultas mayores carecemos de infraestructura en los camiones para viajar de manera digna…”.

Nava Alvarado destacó que en la política tradicional se sigue fomentando el olvido institucional a grupos vulnerables como adultos mayores, niñas y niños o indígenas: “…utilizan sus necesidades para lucrar con el voto, ofreciendo propuestas a la ciudadanía que seguirán sin cumplir, pues se aprovechan de la necesidad que ellos mismos generan…”.

Por la tarde, Miguel Nava Alvarado, en compañía de la Candidata a la Diputación Federal del V Distrito, Carla Alcantara y Adolfo Erreguín, candidato a Diputado local, visitaron a vecinas y vecinos de La Negreta.

Las y los ciudadanos expresaron ante la y los candidatos su inconformidad por la falta de obra pública y transporte en la colonia: “…estamos desconectados de las rutas de camión por una calle, no la habilitan. La verdad es que aquí nadie se ha parado, ni cuando nos inundamos de lodo…”.

Nava Alvarado expresó que la obra pública de muchos municipios, incluyendo Corregidora, se sigue realizando de manera inequitativa, discriminando centros poblacionales que al día de hoy, siguen en el olvido.

Ante la realidad que se vive en este lugar durante las campañas electorales, vecinas y vecinos expresaron el uso político de sus carencias:

“Le hemos dicho nuestras necesidades a Kuri, a Zapata, a Sosa, pero no vuelven. Kuri hasta trajo una banda, pero se repite la historia, dan gorras y bolsas, prometen y no vuelven…” Finalmente, Miguel Nava Alvarado puntualizó el compromiso que tiene con la ciudadanía que hoy está harta de tanta promesa:  “…en las colonias olvidadas, en dónde se sigue prometiendo y no se cumple, se ve la realidad, se siente que el PAN y MORENA van a perder…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *