13 junio, 2024

Muere reo del penal de San José El Alto, por COVID, fue peligroso delincuente

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 3 marzo de 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó sobre el deceso en el Hospital General de Querétaro de una persona privada de la libertad de 65 años tras complicaciones al contraer COVID-19.

Después de ser atendido 19 días en estado delicado y con asistencia respiratoria en el nosocomio, perdió la vida derivada de las complicaciones de su enfermedad crónico-degenerativa y consecuencias propias del COVID.

Los familiares del fallecido fueron notificados en tiempo y forma sobre el estado de salud de la persona privada de la libertad, así como de su evolución; recibiendo en todo momento orientación y apoyo institucional. La persona privada de la libertad correspondía al área de procesados ubicado en CP1 Varonil de San José el Alto, por cometer homicidio, delincuencia organizada, homicidio en grado de tentativa, portación de arma exclusiva del ejército y daños dolosos.

CESPQ revalida su compromiso de salvaguardar el derecho humano a la salud de las personas privadas de la libertad, brindando atención médica adecuada y oportuna, tomando medidas sanitarias estrictas para la prevención y propagación de la enfermedad COVID-19, protegiendo así, al resto de la población penitenciaria y al personal penitenciario.

Es preciso mencionar, que las visitas presenciales en materia de vinculación permanente con el exterior se reanudaron del 22 de noviembre al 31 de diciembre de 2021 en cada uno de los centros penitenciarios del Estado, se obtuvo un registro de 191 ingresos.

El Comité Técnico suspende las visitas presenciales en enero y febrero de este año, por la cuarta ola registrada a nivel nacional; volviendo a sesionar en el mes de marzo para determinar la viabilidad de la reapertura del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *