25 febrero, 2024

PAN y PRD van contra organización por promover a AMLO en espectaculares

Por Agencias

Ciudad de México,. 16 de febrero 2022.- El PAN y PRD exigen a la autoridad electoral suspender la promoción indebida sobre la consulta de revocación de mandato y promoción de la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia nacional blanquiazul interpondrá una queja ante el árbitro electoral para que se retiren decenas de espectaculares en diversos estados el País.

Mientras que el representante perredista ante el Instituto, Ángel Ávila, presentó una denuncia contra la organización «Que Siga la Democracia», pues la responsabiliza de dichos espectaculares, así como demás propaganda que circula en varias entidades.

«Ayer se identificaron espectaculares en varios estados de la República: Tamaulipas, Durango y Michoacán, donde previamente se mostraba la imagen de candidatos de Morena y ahora parece una campaña en la que alientan el apoyo al Presidente de la República para la tergiversada revocación de mandato», explicó el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

El dirigente recordó que la Ley Federal de Revocación de Mandato -artículo 32- impide a los partidos participar en la promoción del voto o alentar cualquier sentido en la preferencia de la sociedad.

«Por ello, informamos que Acción Nacional presentará las quejas respectivas en cada una de las entidades federales en que se coloque cualquier publicidad, y solicitaremos al INE que de inmediato se ordene el retiro de esta propaganda y además la imposición de una sanción ejemplar para Morena.

«Entonces, pediremos que se investigue quién lo está haciendo, a cambio de qué y de dónde salió ese dinero, porque son contrataciones indebidas», agregó.

En su queja, el PRD insiste en que resulta evidente que Morena está financiando a dicha organización, pues ha desplegado una cuantiosa propaganda, la cual no resulta barata.

El PRD exige al INE investigar de dónde están saliendo los recursos que utiliza Que Siga La Democracia para lanzar este tipo de campaña y ordenarle frenar dicha promoción.

«La asociación está impedida de promocionar y difundir la revocación de mandato y la figura del mandatario nacional en la propaganda que utiliza para inducir y convencer a las personas a que voten porque siga el Presidente de la República en su encargo.

«Realiza conductas que a todas luces son contrarias a los principios de certeza objetividad, imparcialidad, legalidad y seguridad jurídica que deben de ser parte de dicho acontecimiento», advierte.

Las leyendas e imágenes que aparecen en los espectaculares son las mismas que promueve Que Siga la Democracia para que «ciudadanos» las retomen. También despliega propuestas para imprimir lonas, pintar bardas, dípticos, camisas, chalecos, gorras, playeras, bolsas ecológicas, cubrebocas, mascarillas, sombrillas, pulseras y mochilas.

Desde que se creó dicha organización, fuentes al interior de Morena reconocieron que estaba impulsada por la dirigencia nacional, y sus integrantes son ex diputados o ex candidatos de ese partido. En la sesión del viernes pasado, Morena pedía agregar que los ciudadanos en lo individual u organizados podrían emitir su postura.

Sin embargo, a propuesta de la consejera Dania Ravel, se aceptó agregar: «Las ciudadanas y los ciudadanos podrán dar a conocer su postura sobre la revocación de mandato siempre y cuando no contraten propaganda en radio y televisión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *