20 mayo, 2024

Perderá Morena por su división interna; Güero Inzunza se niega aceptar a Juan, se repite historia cuando Gerardo Sanchez se negó a ir con Gustavo

Por Armando Guerra
San Juan del Río, Qro.- Morena en San Juan del Río llega dividido al inicio de campaña, pues hasta ahora Edgar Inzunza se niega aceptar a Juan como su candidato a la alcaldia, asegura que “hicieron un cochinero para elegirlo”, mientras Juan Alvarado trata de engañar incluso a periodistas de que ya se hizo la operación cicatriz cuando no es cierto.
Mientras tanto, toda esta división interna sólo está provocando que Roberto Cabrera se vaya por la libre y gane la contienda.
“El hecho de que el Güero Inzunza se niege aceptar a Juan, todo indica que como siempre se pensó, es el caballo de troya en Morena, se infiltro para operar a favor del PAN y de su amigo Memo Vega” coinciden en señalar algunos morenistas afines a Juan Alvarado.
Es urgente que la dirigencia estatal de Morena y sus altos lideres sienten juntos en la mesa a Inzunza y a Juan Alvarado y les lean la cartilla y los hagan firmar la pipa de la paz, de lo contrario, esa confrontación interna tendría a Morena con menos posibilidades de ganar la elección del próximo 2 de junio. Urge un jalón de orejas para ambos, pues no entienden que Morena está en la oportunidad histórica de gobernar San Juan del Rio, pues es ahora o ya nunca.
Se repetiría la historia
En el 2012 cuando el PRI seleccionó a Gustavo Nieto Chavez como candidato a la presidencia municipal, gracias al candidato a gobernador Pepe Calzada, el candidato más idóneo y quien encabezaba encuestas era Gerardo Sanchez, esa ocasionó que Gerardo hiciera su berrinche ,- como ahora Inzunza-, y se negó a aceptar la diputación local, “yo no voy a trabajar para Gustavo ni todo mi capital político se lo voy a dar” diría Gerardo, mismas palabras que hoy dice El Güero Inzunza, pero ahora contra JUAN Alvarado. La historia política se está volviendo a repetir.
Al final Gerardo no quiso ser candidato a diputado local y de último momento se nombró a Fabian Pineda como candidato a legislador, luego ganó y a la postre fue presidente municipal, hasta la fecha Gerardo Sanchez se sigue dando golpes en la cabeza porque no aceptó ser candidato con Gustavo Nieto, y ahora Inzunza no quiere hacerle el caldo gordo a Juan Alvarado.
La moneda está en el aire y es innegable que aún no inician las campañas y Morena llega dividido a la campaña, lo cierto es que nunca,nunca en San Juan del Río un voto diferenciado ha hecho que un partido gane la presidencia y que pierda algunas diputaciones locales. O se gana todo o se pierde todo.
Solamente Roberto Cabrera cuando fue candidato a diputado local estuvo a punto de perder por unos mil votos ante el morenista Nestor Dominguez, fue el más cercano de un voto diferenciado, pero esa ocasión el PAN ganó todo, así es que si Edgar Güero Inzunza cree que gana solo sin Juan Alvarado, está equivocado y viceversa, si Juan piensa que gana sin Inzunza también está equivocado, así es que no hay de otra, o los morenistas se unifican, sino de lo contrario están perdidos y desaprovechando su oportunidad histórica de gobernar nuestra ciudad. USTED QUE OPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *