21 mayo, 2024

Roberto Cabrera logra inversiones y obras históricas para San Juan del Río

Por Redacción

San Juan del Río, Qro.- 4 mayo de 2022.- El liderazgo del alcalde Roberto Cabrera es una realidad para San Juan del Río, muestra de ello son los recursos logrados para el Campo y la inversión para Obra Pública ejecutada en conjunto con el gobierno del Estado de Querétaro, y que fueron entregados hoy por el gobernador Mauricio Kuri González.

En un primer evento que congregó a productores del campo, diputados locales, federales y presidentes municipales de las zonas conurbadas, desde el Centro Expositor de San Juan del Río, se entregaron más de 32 millones de pesos en producto al sector primario en la entidad, el cual es un impulso importante tomando en cuenta las contingencia climáticas del 2021.

Durante el evento, y como anfitrión, el edil Cabrera Valencia reconoció las acciones implementadas por la administración de Mauricio Kuri, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), para impulsar al campo que siempre está vulnerable ante las inclemencias del clima, pero que es la base del desarrollo económico.

En se sentido, el gobernador Mauricio Kuri cometó que dichos apoyos corresponde al Seguro Agropecuario Catastrófico, cuyo objetivo es proteger a las familias productoras del estado.

Además, se explicó que con estos apoyos impactarán en 19 mil hectáreas que son trabajadas por alrededo de 12 mil 200 productores, de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán.

Entregan Obra Pública por casi 70 millones de pesos

En un segunto evento, y como parte de la gira del gobernador Mauricio Kuri por San Juan del Río, se realizó la entrega de obras en las colonias: El Pedregal, El Pedregoso y Valle de Oro, con las cuales se dará un beneficio inmediato a poco más de cuatro mil sanjuanenses.

Al respecto, el alcalde detalló que estos resultados son producto de la sinergia lograda entre el Poder Ejecutivo y la Administración Municipal de San Juan del Río, la cual, ha tenido una inversión histórica en los primeros 6 meses de gobierno.

Entre los resultados de esta inversión está la renovación de 7 mil metros de la red de agua potable, así como 3 mil 400 metros de pavimento empedrado; 6 mil metros de guarniciones y mil 500 metros de banquetas; además de espacios públicos de recreación en la colonia Valle de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *