20 mayo, 2024

Roberto Cabrera presenta plan de seguridad de gobierno

Por Redacción. –

San Juan del Río, Qro. A 24 de mayo 2021.

Con la finalidad de cumplir con el plan de llevar la seguridad del hogar a la calle, el candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, presentó su programa municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2021-2024, acompañado por la Senadora de la República Guadalupe Murguía, afirmaron que a San Juan lo van a blindar. 

Este lunes el candidato del PAN, afirmó que, durante sus 100 primeros días de Gobierno, habrá acciones en materia de seguridad por ello, presentó los seis ejes rectores y la creación de una Coordinación Municipal para la prevención de la violencia; los seis ejes rectores para la seguridad son: Cohesión Social, Grupos con Oportunidades de Desarrollo, Urbanismo Social y Entorno Comunitario, Percepción de Seguridad, Participación Ciudadana en la Prevención, Reforma Administrativa y Legislativa. “Este plan para la seguridad y la prevención marca el inico de una nueva era, se trata de un nuevo modelo, en donde la seguridad la ponemos por delante y va de la casa a la calle”, enfatizó.

En cuanto a la Cohesión Social manifestó que tiene como objetivo, disminuir los factores que debilitan la convivencia, la identidad y la cultura ciudadana para la construcción de comunidades cohesionadas y seguras.

En cuanto a los Grupos con Oportunidades de Desarrollo se tiene la finalidad de disminuir los factores de riesgo que favorecen la vinculación a la vivienda y la delincuencia que involucran población en condiciones de vulnerabilidad.

Para cumplir con el objetivo de Urbanismo Social, el candidato Roberto Cabrera, añadió que es necesario contar con espacios adecuados y seguros que fortalezcan el desarrollo humano, con calles limpias, ordenas y más espacios para la convivencia familiar se fortalece la prevención. 

“En Participación Ciudadana en la Prevención se tiene el objetivo de integrar a la ciudadanía en los procesos de adopción e implementación de acciones para la prevención; bajo la estrategia de realizar actividades de prevención de la violencia y delincuencia en comunidades y escuelas con participación ciudadana”.

|

En Cultura de la Paz y de la Seguridad informó que se tiene como objetivo promover una cultura de paz y de legalidad con perspectiva de derechos humanos que contribuya a la prevención, mediación y resolución de conflictos por la vía pacífica y conforme a la ley.

Con cada uno de estos puntos se materializa la estrategia de tener más mujeres policías y más policías para las mujeres, así como la estrategia integral de la cruzada por la vida y la prevención de las adicciones, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *