16 julio, 2024

Rubén Luna Miranda gana debate de candidaturas a presidencia municipal de Huimilpan organizado por el IEEQ

Por Redacción. –

Querétaro, Qro. A 21 de mayo 2021.

El primer tema fue el de vivienda en Huimilpan, a lo que Rubén Luna Miranda como representante de Redes Sociales Progresistas (RSP) mencionó que junto con su equipo de trabajo “Vamos a trabajar un plan de desarrollo urbano sostenible con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, en donde tendremos una plantación urbana permanente y vamos a trabajar ampliamente para que la propia ciudadanía sea quien vaya proponiendo y construyendo sus obras con la finalidad de generar empleo y además crear un esquema de empleo temporal a través de las obras de infraestructura. Tengo la capacidad y la experiencia en los ámbitos estatal y federal para qué Huimilpan progrese.”

Respecto a un plan de desarrollo urbano y el cuidado ecológico, el abanderado de RSP destacó “En lo que se refiere a vivienda sustentable vamos a trabajar con energías limpias, cosechar el agua de lluvia en viviendas y crear brigadas contra incendios y prevención de los mismos ya que consideró de suma importancia cuidar nuestras reservas naturales.”

“Voy a trabajar de manera responsable para que todos los habitantes del municipio tengan una vivienda digna y vivan en mejores condiciones. Consideraré siempre los servicios básicos como drenaje, carreteras de calidad, energía eléctrica y agua potable en cada comunidad porque cada una de las personas se lo merece. Trabajaremos con energías dignas y renovables.” Este último tema fue replicado por la candidata Blanca Martínez al escuchar las propuestas de Rubén Luna. 

Rubén Luna también destacó que es muy importante ofrecer la certeza jurídica de sus predios a cada una de las personas y en el tema de vivienda también es necesario consultar los recursos propios a nivel estatal y federal para apoyarles con varos esquemas. Para ello destacó que es muy importante te tener el conocimiento para hacer alianzas y ofrecer resultados reales y congruentes, lo que tiene RSP, para brindar una infraestructura en beneficio de toda la población.

Por otra parte, Luna Miranda destacó que debido al rezago educativo por la pandemia, ofrecerá cursos de regularización a las y los estudiantes; además de gestionar bachillerato y universidad virtual para jóvenes que deseen continuar con sus estudios.

En educación y emprendimiento dijo que se impulsarán becas de transporte, educativas y estímulos en especie para los jóvenes con la finalidad de involucrarlos en el tema de la globalización mediante talleres en idioma inglés y deportes, como ejemplo. 

Durante el debate Luna finalizó destacando que cada ciudadano pide propuestas reales y que durante la mayoría de administraciones pasadas, incluyendo la presente, ha dejado sin cumplir las promesas que hacen en el momento de sus campañas electorales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *