28 mayo, 2024

Ultima represión de Pancho Domínguez, detienen a líderes de comerciantes instalados en Plaza de Armas

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 14 junio de 2021.- Como siempre caracterizó al gobierno de Pancho Domínguez, la  represión contra los grupos sociales fue su común denominador, ahora antes de terminar su mandato como gobernador ordena desalojar de manera violenta a los líderes de comerciantes que se encontraban instalados en Plaza de Armas y Andador 5 de Mayo.

La orden de desalojo  vino por órdenes directas del nefasto secretario de gobierno el represor Juan Martin Granados Torres quien mandó utilizar la fuerza pública, en este caso Policías estatales para reprimir a los comerciantes que se ganan la vida vendiendo sus productos en la vía pública.

Nuevamente el gobierno vuelve a reprimir al profesor Sergio Gerónimo Sánchez un líder nato que defiende las causas de los ciudadanos queretanos, ahora lo mandaron detener por incitar a los comerciantes a no retirarse de su zona de vendimia.

Luego del acto de represión y desalojo violento las autoridades dieron su versión de los hechos:

“Cinco personas detenidas en Plaza de Armas por alteración del orden público e impedir la labor de elementos de Policía Estatal. Se restablece el orden en la zona. Los detenidos son presentados ante la autoridad competente para resolver su situación jurídica”, dijeron en su boletín justificando sus acciones represoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *