25 febrero, 2024

Vania Camacho, Carmen Nieto y Fabiola Valenzuela, en disputa por candidatura del PRI a alcaldía de San Juan del Río

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 29 enero de 2024.- Tres mujeres sanjuanenses se disputan la candidatura del PRI a la presidencia municipal, ello luego de que el actual alcalde Roberto Cabrera se negó a ir en alianza con el tricolor para buscar la reelección.

En el Partido Revolucionario Institucional ya se tienden puentes de comunicación, se hacen acuerdos y alianzas internas para lanzar a la candidata idónea que hará frente a los candidatos del PAN y de Morena.

En la lista aparece el nombre de la ex regidora Vania Camacho que busca revivir políticamente hablando gracias a que la ex alcaldesa Jacaranda López pretende impulsarla, aun a pesar de la negativa de otro ex alcalde Gustavo Nieto Chávez quien se niega a apoyar a Vania y por el contrario busca apoyar las pre candidatura de su propia hermana Carmen Nieto y de la actual regidora Fabiola Valenzuela.

En el PRI vuelve a resurgir las fuertes disputas internas entre Jacaranda López y Gustavo Nieto quienes impulsan proyectos políticos diferentes, aunque con nuevos personajes, salvo Vania Camacho que algún tiempo renegó de su propio partido el PRI.

En esta férrea disputa interna, Gustavo Nieto desde la dirigencia estatal de su partido, -donde tiene excelentes relaciones-, impulsa a su hermana Carmen Nieto que ha venido picando piedra y ha mantenido a un PRI activo en San Juan del Río, por lo que Carmen por lo menos se merece la primera regiduría plurinominal.

Mientras tanto desde el cabildo la regidora priista Fabiola Valenzuela ha sido una oposición congruente y real, por lo que tampoco se descarta sea tomada en cuenta para encabezar la candidatura del PRI a la presidencia municipal-

La moneda está en el aire y el resurgimiento de Jacaranda López ya mantiene en vilo a algunos priistas que se creían dueños del partido como Gustavo Nieto que quiere ganarle la partida a la ex acaldesa que trae a su “alfil” Vania Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *