15 abril, 2024

“Aún no hay detenidos por disturbios en El Corregidora”: Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 6 de febrero de 2022.- La Secretaria de Gobierno del estado María Guadalupe Murguía reconoció y dio a conocer que aun no hay detenidos por la batalla campal que se registró ayer en el Estadio la Corregidora entre los equipos Gallos Blancos y Atlas.

La funcionaria dijo que la Fiscalía del Estado está en su labor de realizar las investigaciones correspondientes, “por eso no está aquí el fiscal porque está realizando su trabajo”.

Por su parte el gobernador del estado Mauricio Kuri  La mañana de este domingo informó que derivado de la riña registrada el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, no hay muertos pero sí se habla de tres personas hospitalizadas de gravedad y 10 más en estado delicado.

Autoridades estatales, quienes brindan un mensaje a medios de comunicación, resaltaron que no hay personas detenidas luego de la gresca ocurrida durante el partido entre Atlas y Gallos; sin embargo, el mandatario estatal aseguró que no quedará impune y se vetará del estadio a quienes iniciaron con este suceso.

“Me quiero dirigir a ti, criminal. Voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más”, sentenció el gobernador.

De acuerdo con lo expuesto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, la empresa privada encargada de proporcionar la seguridad en el estadio, no llevó todos los elementos necesarios para poder controlar la riña, por lo cual no se ha expuesto el nombre de la empresa, si cuenta con los permisos o bien, si hay personas señaladas de responsabilidad, entre ellos funcionaros estatales, ya que esta información se revelará en adelante por elementos de la Fiscalía de Querétaro.

Respecto a las fotografías y videos que se difundieron en las redes sociales donde se habló de personas fallecidas, la Secretaría del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud, confirmó que son personas en estado grave debido al traumatismo craneoencefálico y que pese a ello, han evolucionado favorablemente por lo que se seguirá con el reporte pertinente en los siguientes días.

Dados de alta

Primeros reportes informaron que un total de 14 aficionados fueron trasladados al Hospital General de Querétaro y en las siguientes horas, un total de cuatro personas, aficionados del Atlas, serán dados de alta.

Esta información fue detallada esta mañana por las autoridades queretanas quienes informaron que no son solo 2 personas hospitalizadas de gravedad sino tres y será en las siguientes horas que tanto los miembros de la Liga MX como las autoridades las que determinen la manera en que se seguirán as investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *